Blog de la escritora Marilyn Estévez


Soy la que soy y no pretendo ser otra. Cuanto he hecho hasta hoy ha sido siempre con la idea de hacer el bien y ser mejor cada día. Escribo desde que recuerdo, porque las ideas llegan en cualquier momento de la jornada donde me encuentre, lo mismo da una parada de ómnibus, que en espera de la metro; basta un segundo en que esté a solas conmigo misma; las palabras me rodean, me incitan, y ya no puedo hacer otra cosa que coger un papel y dejar que renazcan, fluyan, párrafos e historias que después les cuento en espera que les guste y me hagan llegar sus comentarios de alguna forma. Amo la sinceridad y a los amigos. Amo a quien es generoso y a quien no maltrata a los animales.
He creado este nuevo blog con la idea de no alejarme nunca más, mientras Dios lo quiera. Aquí contaré mis vivencias, secretos, mis sueños y de lo que escribo.
A todos espero les guste.


Miles de saludos desde un pedacito de mi mundo.

viernes, 6 de abril de 2012

Nostalgia de los muñequitos rusos


       Si contara que hasta los años 90 en Cuba solo existían dos canales televisivos; estoy segura que muchos no me creerían. Y en vez, es así. Y en solo uno de esos dos canales, el 6, para ser exacta, rigurosamente a las seis de la tarde por al menos una hora, pasaban de lunes a viernes muñequitos para los niños. El problema es que estos cartones animados eran rusos y todos o casi todos los veíamos feos y aburridos. La verdad es porque eran siempre los mismos y nos lo sabíamos a memoria.    
     Con el paso del tiempo, (y también porque se derrumbó el imperio comunista en la Unión Soviética), noté que con este derrumbe, fue como si Cuba se hubiera desecho de todo aquello que recordara a los soviéticos, y así, dejaron de pasar también los muñequitos rusos. 
    Pero ahora, a pesar de que ya no soy una niña y que a los soviéticos les echo de menos bien poco, daría cualquier cosa porque (al menos un segundo) volver a ver aquellos muñequitos rusos.

Añoranzas de mi niñez.

No hay comentarios: