Blog de la escritora Marilyn Estévez


Soy la que soy y no pretendo ser otra. Cuanto he hecho hasta hoy ha sido siempre con la idea de hacer el bien y ser mejor cada día. Escribo desde que recuerdo, porque las ideas llegan en cualquier momento de la jornada donde me encuentre, lo mismo da una parada de ómnibus, que en espera de la metro; basta un segundo en que esté a solas conmigo misma; las palabras me rodean, me incitan, y ya no puedo hacer otra cosa que coger un papel y dejar que renazcan, fluyan, párrafos e historias que después les cuento en espera que les guste y me hagan llegar sus comentarios de alguna forma. Amo la sinceridad y a los amigos. Amo a quien es generoso y a quien no maltrata a los animales.
He creado este nuevo blog con la idea de no alejarme nunca más, mientras Dios lo quiera. Aquí contaré mis vivencias, secretos, mis sueños y de lo que escribo.
A todos espero les guste.


Miles de saludos desde un pedacito de mi mundo.

miércoles, 25 de julio de 2012

La mala educación está de moda

              Sí. Todo parece indicar que la educación se ha extinguido de este mundo. Por todos lados veo gente que grita, que se molesta por cualquier cosa, que ofende sin lógica. Los hombres ya no dan el asiento en el autobús a las mujeres aún si están embarazadas o  llevan niños en los brazos. Se hacen los dormidos o los que no vieron porque estaban muy entretenidos con el periódico que se meten en la cara. Los otros días un señor empujó a una señora de un cierta edad, y todo para coger asiento en el autobús. Otro día después una señora de una cierta edad levantó del asiento a una joven porque decía que esta quería cederle el puesto a otra joven amiga suya. Vaya, aquí ni siquiera sé quién tenía razón, o sí lo sé, por supuesto, porque ocurrió todo arlado mío,y estass se sumergieron en una gran discusión que duró dos paradas. Prefiero decir: No coment! Otros prefieren subir al autobús antes de dar tiempo a los otros de bajar.
La gente grita todo el tiempo, incluso al celular sin conciderar a las personas que están a su alrededor que de seguro no están interesados en escucharles. La gente grita incluso por internet, con la computadora, porque cuando te mandan mensajes via email escriben en mayúzculas que en internet es el lenguaje de quien está gritando. La gente parece que olvidó los principios. O es que tal vez nunca hubo principios, nunca aprendieron educación y ahora es que me estoy dando cuenta de esto.
El problema es que son muchas las personas con estos feos modales. Será entonces que la mala educación está de moda. ¿Qué otra cosa podría ser?

No hay comentarios: