Blog de la escritora Marilyn Estévez


Soy la que soy y no pretendo ser otra. Cuanto he hecho hasta hoy ha sido siempre con la idea de hacer el bien y ser mejor cada día. Escribo desde que recuerdo, porque las ideas llegan en cualquier momento de la jornada donde me encuentre, lo mismo da una parada de ómnibus, que en espera de la metro; basta un segundo en que esté a solas conmigo misma; las palabras me rodean, me incitan, y ya no puedo hacer otra cosa que coger un papel y dejar que renazcan, fluyan, párrafos e historias que después les cuento en espera que les guste y me hagan llegar sus comentarios de alguna forma. Amo la sinceridad y a los amigos. Amo a quien es generoso y a quien no maltrata a los animales.
He creado este nuevo blog con la idea de no alejarme nunca más, mientras Dios lo quiera. Aquí contaré mis vivencias, secretos, mis sueños y de lo que escribo.
A todos espero les guste.


Miles de saludos desde un pedacito de mi mundo.

lunes, 23 de julio de 2012

Amores perros



Cuando se habla de cine mexicano no es que yo corra para el cine o que me desepere para ir a sentarme delante del televisor, pero cuando se extrenó Amores perros, la primera película del director mexicano Alejandro González Iñárritu me quedé maravillada. Todavía ahora sigo pensando que es una de las mejores películas mexicanas que he visto y es sin duda una de mis favoritas.

La película trata de varias historias que se cruzan en un trágico accidente y  todas estas historias tienen que ver con los perros porque todos sus protagonistan tienen uno. Pero además del drama de los animales que nos relata mesclado incluso con algo de crueldad también hay amor, adulterio, deslealtad entre familias y sobre todo entre hermanos, intereses, y no falta la inclinación de algunos protagonisatas hacia el dios dinero que al final los hará a cada uno escoger su destino.  

 Junto con 21 gramos y Babel forma la Trilogía de la muerte y catapultó internacionalmente la carrera de su protagonista, el actor Gael García Bernal. La película ganó once premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, entre ellos los de mejor película, mejor director, mejor actor y mejor actor de cuadro. También recibió un BAFTA, el premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, como "mejor película en lengua no inglesa" y el premio de la crítica en el Festival de Cannes. Fue además nominada al Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood como "mejor película en lengua no inglesa". Recaudo en total 95 millones De pesos, convirtiéndose así como la quinta película mexicana más taquillera. Todo esto lo supe después y me alegré mucho de que así fuera porque repito, es una de mis películas preferidas y por eso le he dedicado este pequeño comentario.



2 comentarios:

Sprezzatura dijo...

Amores Perros fue una película que sin duda marco el inicio de un cine diferente, más agresivo, más real pero también más amarillento, la pauta para comercializar el cine mexicano sexual por así decirlo, hace poco volví a ver esta película por HBO y me sigue gustando, el dramatismo y la movilidad de las escenas. Un trabajo muy bueno para su época.

Marilyn dijo...

Te sucede lo mismo que a mí. Con esta película no me basta con una vez.
Con Amores perros me quedo con ganas de volver a verla pasado un tiempo porque me cautiva desde el comienzo hasta el final.No sé si será porque en la trama están siempre presentes los perros o por la crueldad de las escenas que muestran esa dura realidad. Lo cierto es que es una de mis favoritas de siempre. Hoy me la has recordado.
No sería mala idea reverla esta noche. Saludos.